Ir al contenido principal

Diccionario Báscio.

A:
  • Acrílicos: Ojos, piezas para cambiar el globo ocular deEnlace l@s muñeco@s entero. El tamaño para las pullips es de 24 mm y el de Taeyang 22 mm.
  • Aduanas: Trámite obligatorio que pasan todos los paquetes que vienen fuera de España. Si lo paran, no implica que tengas que pagar por él aún si supera el valor máximo para no tener que hacerlo. Si tienes que pagar, aduanas te enviará una carta informándote de ello. Si tu paquete es de dentro de la Unión Europea, no deberás pagar en ningún caso.
    Tabla informativa de lo que deberás pagar. En los precios se incluye siempre los gastos de envío:

    Remitente o destinatario es una empresa:
    Entre 0 y 22 euros - el envío está exento de pagar aranceles e IVA.
    Entre 22 y hasta 150 euros - el envío paga IVA, pero no aranceles.
    Más de 150 euros - el envío paga IVA y aranceles.

    Remitente y destinatario son particulares:EnlaceEntre 0 y 45 euros - el envío está exento de aranceles e IVA.
    Entre 45 y hasta 150 euros - el envío paga IVA pero no aranceles.
    Más de 150 euros - el envío paga IVA y aranceles.
  • AG: Angel Gate, cabezas con molde de pullip falsas. De menor calidad, pero muy baratas, lo que las hace ideales para Enlacepracticar custom. Las hay con maquillaje básico (pestañas) y sin maquillaje. No llevan ni mecanismo ni ojos. Necesitan llevar acrílicos.
B:

C:
  • Carving: Modificación de la forma de los labios u ojos, tallándolos.
  • Chips/Eyechips: Pequeños repuestos del iris de los ojos de l@s muñec@s. Hay varios modelos, más o menos realistas, de colores, transparentes... en algunos casos se le añade un foil, para darle algún tipo de dibujo.
  • Custom: Muñeca que ha sido modificada de alguna forma: puede ser el maquillaje, ojos, chips, pelo, carving o custom completos.

D:
  • Desteñido: Manchas producidas por telas oscuras. No suelen tener más solución que el cambio de cuerpo.
E:
  • EMS: Método de envío. Más caro, ya que es urgente y certificado.
  • Eyelashes: Pestañas, puedes cambiarlas por otras que te gusten más.
  • Eyemech: Mecanismo que permite que muevan los ojos.

F:
  • Feedback: Votos, positivos, negativos o neutros. Se dan tanto a compradores como a vendedores, según la experiencia de la compraventa.
  • Foil: Papelito con dibujos que se usa para poner detrás de los chips de las muñecas.
  • Frizz: Pelo fosco, como con las puntas abiertas. Se puede tratar con agua caliente y suavizante de ropa. Incluso con planchas de pelo o ropa a baja temperatura, protegiendo el pelo con un paño húmedo.
G:

H:

I:

J:

K:

L:

M:
  • Mohair: Material parecido a peluche del que están hechas algunas pelucas. Tienen un aspecto muy esponjoso y suave.
  • MSC: Mr. Super Clear, spary de barniz mate usado para fijar el maquillaje de las muñecas.

N:
  • NRFB: Never Removed From Box. Nunca retirada de la caja, muñeca intacta, nunca abierta.
  • Nude: Muñeca sin su stock original. Puede referirse a que está desnuda o no, pero se refiere siempre a que no lleva la ropa original del modelo.

O:
  • Obitsu: Cuerpo usado para remplazar el original.
  • OOAK: One Of A Kind, única en su clase. Se atribuye a objetos que están hechos sin molde, como en el caso de las esculturas. También podemos encontrar el pure ooak, que son aquellos que ni siquiera llevan base (por base entendemos el alambre 'esqueleto' para figuras). En muñecas, ooak, significa que lleEnlaceva algo ooak, ya sea la ropa, accesorios etc., no por la customización. No confundir OOAK con CUSTOM, son cosas totalmente diferentes.

P:
  • Pastel: Pinturas utilizadas para maquillas a l@s muñec@s.

Q:

R:
  • Rement: Diferentes objetos de tamaño perfecto para pullip (1/6). Suelen venderse de modo aleatorio, sin que se sepa que lote te ha tocado, como un sobre sorpresa.
  • Rubbers: Chips que llevan los modelos antiguos. Son más blandos al tacto que los actuales. Rida o Papin llevan rubbers.

S:
  • SAL: Tipo de envío. Es el más económico, pero tarda más en llegar, no va certificado ni con garantías. Si se pierde... mala suerte.
  • Saran: Pelo liso.
  • Scalp: Pieza posterior de la cabeza que cubre el tercer tornillo para abrir la muñeca. Para sacarlo hay que hacer palanca con cuidado tras retirar la peluca.
  • Stand: Soporte para muñecas. Vienen con él incluído. El color varía según el modelo.
  • Stock: Modo en que la muñeca viene en la caja. Sin ningún tipo de cambio.

T:
  • Tracking Number. Número de envío de un paquete. Se hace el seguimiento en la web de correos, tanto de tu país como del país de origen del paquete.

U:

V:
  • Volks: Cuerpo que se usa para remplazar el original.

W:
  • Wig: Peluca. La talla de las Pullips/Taeyangs es de 8-9/9-10. Dals/Byuls 8/8-9.
X:

Y:

Z:


Diccionario extraído de VDP y Pullips.com

Comentarios

  1. Hola

    Dónde puedo comprar stand para una Yeolume? Viene de camino y creo que no tiene Stand. Gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tiendas BjD doll

Hola a todos!!! Llevo meses buscando casas de bjd, hay un montón, tengo mucho lio, hay bastantes que no me gustan, así que he guardado las que me han gustado y por aquí que os las voy a dejar. Mystic-kids Fairyland Mudoll Doll Love Leeke world Angel estudio Cocoriang Kinokojuice 2ddoll Aileendoll Luts Tiendas multimarca. Ahora so voy a poner unas webs que venden muñecas de varias casas Esta es de eBay, la más fácil para comprar DollsSinging Alice´s collections Legenddoll Pues ya esta, a la ya os podéis entretener un rato mirando muñecas xD

Guía Básica e Información de Tiendas

Empezar en el coleccionismo de Pullip al principio puede liarnos un poco. Expongo una guía básica para novat@s y una información sobre algunas tiendas. Guía Básica de Muñecas : ¿Qué son las Pullips, Taeyangs, Dals, Byuls e Isuls? Son muñecos de colección, creados en 2003 por la compañía coreana Chunsang Chunha y distribuidos por la compañía japonesa Jun Planning. Debido a la quiebra de la distribuidora japonesa en 2009, la distribución pasó a ser de la compañía coreana Groove INC. La cabeza está hecha de ABS y el cuerpo de un plástico menos resistente. Las Dals/Byuls miden 26 cm, los Isul sobre 28 cm, las Pullips 30 cm y los Taeyangs 35. Su característica más ññamativa es que tienen la cabeza más grande que el cuerpo (en proporción) ya que tienen en su interior un mecanismo, que le permite cerrar los ojos y moverlos a los lados (cerrarlos permanentemente no es posible en algunos modelos ni en Dals/Byuls). Su cuerpo tiene un total de 36 piezas, que le permiten ser articulados.

Tutorial custom Blythe: Abrir cabeza y mantener ojos cerrados.

Hola, muy buenas a tod@s!! Voy a ampliar la sección de tutoriales con nuevos para la customización de nuestras queridas blythes. Para empezar uno sencillo y básico con dos partes, abrir cabeza y sleep eyes.   Las muñecas blythe no pueden mantener los ojos cerrados, cuando se hace el cambio de ojos bajan los párpados y vuelven a subir, pero con una pequeña deificación que puede hacer cualquiera se soluciona. Aquí en Zaragoza te cobran 15€ por esto y varéis que es una chorrada, flipo que cobren eso. Necesitaremos un destornillador de estrella que sea bueno y no muy grande, (pongo lo de bueno porque pueden dar problemas los tornillos, pues se pueden pasar de rosca y se lía que no hay manera de quitarlos, lo se porque a mi me paso y a una amiga también) y un cordón. 1. Sacaremos los tres tornillos, los guardaremos en una cajita o sitio donde no se puedan perder. 2. Tenemos que retirar la parte de atrás de la cara, para hacerlo os podéis ayudar de un destorn