Guía Cuerpos: Obitsu 1.

Las pullips (y compañía) son customizables completamente: puedes cambiarle el pelo, ojos, maquillaje y cuerpo para hacer a tu muñec@ únic@. Iremos viendo más adelante pequeños tutoriales de customización, pero antes, veremos una guía básica sobre los cuerpos obitsu.
Obitsu es una marca de muñecas de plástico muy populares en Japón.
Son customizables 100% y puedes montarlas de cero a partir de las diferentes piezas que hay a la venta. Las hay desde 11 cm hasta 60 cm.
Algunas piezas son intercambiables con otras muñecas de otras marcas.
Como vimos en una entrada anterior, los cuerpos de stock suelen tener una posabilidad limitada, son de bastante mala calidad y, además, en algunos (al menos en el 1, 2, 3 y dals/byuls) las articulaciones suelen aflojarse, en el 2 se han visto derretimientos y en muchos casos, vienen manchados y desteñidos a causa de la ropa (outfit) de stock.
Por ello, en el mundo pullipil, los cuerpos de obitsu se usan para sustituir los originales de Pullips, Dals, Byuls, Taeyangs (Taes) e Isuls, ya que solventan los problemas anteriores y para las fotos quedan mejor ya que tienen una gran flexibilidad y posabilidad, lo que hace más atractiva, estéticamente, las fotos.
Los obitsus que valen y suelen usarse para pullips, taes y dals/byuls son de 21, 23,25, 27 y 28 cm.
Los tonos de piel son white/pale, natural/normal, y marron/tan. Hay que aclarar que los obitsus no están pensados para pullips y cía, por ello hay que hacer algunos ajustes para que el cuello encaje bien (se verán en futuros tutoriales) y el color no suelen casar al 100%, pero apenas se nota la diferencia y la ropa ayuda a disimular. Hay muchas excepciones, pero por norma general, usan el white.
Recientemente, se han visto obitsus transparentes.
Los obitsu pueden llevar o no imán en los pies. En los anuncios de venta de los que sí llevan pone magnet. Se supone que de esta manera, si los pones en una superficie metálica, se aguantan sin problemas en poses súper raras. Nuevamente, aclaro que esto está pensado para la muñeca obitsu, las pullips con el cabezón que tienen, por más imán que les pongas va a dar igual. Puedes encontrar cualquier tipo de obitsu con y sin imán.
Cuerpos de 21 y 23 cm:
Sirven para Dals y Byuls.
Para chicos solo los hay en tono natural.
Ejemplo de obitsu chico 21 y 23 cm.
En chicas lo hay en white y natural. El pecho de las chicas es pequeño y normal.
Ejemplo de obitsu chica 21 cm white y natural.
Ejemplo de obitsu chica 23 cm white y natural.
Incluyen dos pares de manos a mayores.
Guía sacada de pullips.com
Fotografías de mimiwoo.

Comentarios

  1. Hola!! yo soy coleccionista de Fashion Royalty, tengo dos Pullips Grell y Youtsuzu y corroboro lo de los cuerpos a Youtsuzu le falta un trocito de plástico en una mano por una vez que se la moví y no se que pasó y Grell tiene las manos negras. estoy segura de que esos cuerpos son mil veces mejores, pero la verdad me da pavor hacer yo el cambio, estoy acostumbrada a sacarles la cabeza a las FR, porque es mucho más sencillo...
    De todas formas mil gracias!!! Una guía estupenda ;-)

    Miriam.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post, gracias por la información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario