Alisar (y moldear) el pelo tan sólo con agua

Lo bueno es que si a la primera no te queda perfecto, siempre puedes repetir y repetir el proceso sin peligro. Os lo recomiendo.

Por si alguien no sabe en qué consiste lo explico.

- Poner agua a hervir en un cazo y llenar otro cazo con agua fría y dejarlo a mano.
- Mojar el pelo de la muñeca y aplicar suavizante o mascarilla (no creo que sea necesario pero quedará mucho más suave). Desenredar.
- Cuando el agua hierva, retirarla del fuego. Coger a la muñeca sujetándola por la cabeza preferiblemente, y verter un poco de agua hirviendo sobre la melena procurando que no entre en contacto con el plástico por si acaso. Seguidamente, verter un poco de agua fría para que el pelo no correr riesgo de quemaduras. Volver a echar agua hirviendo, después fría de nuevo, y así sucesivamente hasta que demos con el resultado deseado. Si el pelo es muy rebelde probablemente tendréis que usar más de un cazo de agua hirviendo. También es aconsejable ir pasando el peine de vez en cuando.

- Peinar y dejar secar al aire en una posición correcta, de sobra es sabido que si la pones a secar con un moño le quedará la marca, así que lo mejor es que el pelo esté lo más estirado posible.





Para ondular, lo mismo: peluca bien cepillada, hacemos rulos y agua! Dejamos secar completamente antes de quitar los accesorios que hemos usado para hacer los rulos.
Si la peluca es rizada, primero debes alisarla.



Este método vale para todas las pelucas acrílicas de saran de cualquier tipo de muñecas: BJD, Blythe, Pullips y Cía, Monster High... (Ghoulia y Spectra tienen otro tipo de pelo y no es recomendable usar este método)
Tutorial de pullips.com
Fotos de sakyune y Kaeru

Comentarios

  1. yo e probado lo de alisar el pelo con nella y queda perfectamente

    ResponderEliminar
  2. ojala que funcione esta re buena tu pagina :d

    ResponderEliminar

Publicar un comentario