Custom Paso a Paso. 7 - Colocar Obitsu: 25cm.

Ya hemos visto como poner un obitsu de 27 cm. Ahora veremos como poner uno de 25.

No hace falta serrar nada, como en del 27, pero sí hay que aflojar muy poco el tornillo. Lo suficiente como para subir un poco el cuello y poder ponerle la goma elástica.


Al igual que en el tutorial anterior, colocaremos hilo elástico o gomas pequeñas de pelo, hasta que tenga el mismo grosor de cuello aproximadamente.


Os aconsejo que sujetéis la boca del cuello con un dedo y paséis, como veis en la foto, el hilo por el hueco entre el dedo índice y corazón. Muchas veces pasa que por ir con demasiada rapidez, el hilo se resbala y zas! Medio trabajo fuera. Recordad que no hay prisa, así que paciencia, seguid el consejo.


Ya está! Ahora está uniforme, al menos por abajo. Recordad que cuando creías haber acabado de hilar, haced un nudo y después otro, no vayamos a que cualquier día a la nena se le desate el primer nudo del hilo y tengamos una desgracia. Cortad lo que os sobre cuando terminéis.


Recordad que debéis poner la cabeza justo en la zona más ancha del hilo, al final. Si no estáis convencid@s y creéis que la cabeza sigue un poco suelta, no pasa nada: cogéis más hilo y os ponéis a rellenar otra vez, no hace falta que empecéis de nuevo.



Pero tened en cuenta que el cuello de este obitsu no es tan ancho como los de 27 cm, así que siempre quedará un huequecito por donde la nena se moverá. No pasa nada. La nena se queda firme si la pones recta, y si se hecha para atrás, con volver a ponerla bien es suficiente.


Una vez satisfechos, montamos y listo. Si crees que baila mucho, abre y añade más hilo.

Tutorial de Pullips.com
Fotografías de Shinku: User_alibat.

Comentarios