Licca Chan

Hoy os voy hablar sobre las muñecas llamadas Licca o Licca chan son muy kawaii pero lo que más me gusta de ellas son sus algunos vestidos que tienen tipo sweet lolita.

Estas muñecas fueron creadas en  1967 por un dibujante de manga llamado Miyako Maki y se comercializaron por la compañía japonesa Takara.

En el 2007 cumplió los cuarenta años con unas ventas de 53 millones de muñecas, las compran tanto niños como adultos y sus coleccionistas están por todo el mundo.

Estas muñecas miden 23cm tienen el cuerpo rígido, sin articulaciones, con pelo implantado y ojos pintados.

hacer clik para ampliar las imagenes


En sus años de vida hemos podido ver cinco generaciones donde han cambiado los moldes y rasgos.

  • En la primera generación sus ojos eran azules, su pelo castaño con flequillo y puntas onduladas.
  • La segunda generación surgió en 1972 fue también conocida como "New Licca" , esta tenia un color de pelo más clásico sin flequillo y ojos azules con tres puntitos blancos. Sus mejillas eran más gorditas y su cabeza era más grande.
  • La tercera generación vino en 1983 cambiaron su molde hicieron una cara menos redonda y el pelo a menudo liso y de un castaño claro y con flequillo otra vez.
  • La cuarta generación nació en 1987 con una cabeza más ancha en la parte alta, la barbilla más puntiaguda que antes, con una nariz diferente, labios más finos y los ojos más grandes y detallados. Su pelo estándar es lacio y rubio, también hay algunas con coletas, pelo rizado y corto, también se introdujeron muchos colores de pelo y variaciones de ojos.
  • La quinta generación esta salio en 1992 pero no tuvo mucha suerte asi que volvieron al molde de la cuarta generación.
La Historia de Licca chan

Licca es una niña de once años nacida en Tokio, su nombre completo es Licca Kayama, hija de su padre frances y madre japonesa, va al colegio como cualquier chica de su edad, le gusta el tenis, los perritos chow chow, ir de compras y hacer galletas, leer comics como doraemon, las natillas y el helado de vainilla Haagen-Dazz.
Sus libros favoritos son los clasicos populares que las niñas japonesas suelen leer, como ana de las Tejas Verdes y la Princesita. nacio un 3 de mayo es tauro mide 1,42 y pesa 34 kilos.
ella es alegre, un poco impulsiva y sus colores favoritos son el blanco y el rosa, sus flores, las rosas rojas y de mayor quiere ser diseñadora como su madre.


Estos de la imagen de arriba son su familia, su padre Pierre Kayama tiene 36 años y es director de una orquesta. Orie Kamaya es su madre tiene 33 años y es diseñadora de moda. Licca tiene dos hermanas gemelas de 4 años Miki y Maski y 3 hermanos trillizos de 1 añito Kako, Miku y Gen que es un travieso. el perrito que vemos es su mascota Pudding.
Hace años Licca tuvo una hermana mayor llamada Rie era afazata  pero la quitaron al comprobar que la madre de Licca era demasiado joven para tener una hija de esa edad. Es la muñeca más rara de la familia Licca y una de las favoritas de los coleccionistas.
También tiene a su abuela Yoko Kayama de 56 años un primo llamado Charles de 11 añosque tiene una novia llamada Chocolate que tiene dos hermanos gemelos llamados Marron y Creme.


Licca ha tenido muchos amigos en todas las generaciones por eso solo vamos hablar de los últimos que si no vaya tela.
María una chica francesa que quiere ser peluquera, Alice es inglesa y quiere ser modelo, Sakura es japonesa y quiere ser esteticista, Emily también es inglesa y trabaja como niña modelo y quiere ser diseñadora, Hina quiere ser una estrella del pop, Miyu es amante de los animales y quiere ser veterinaria y por último tenemos al único chico que se llama Ren es muy refinado y quiere ser peluquero.

foto de yattarjapan
Mirar esta es una Licca chan Miku, esta os la dejo para los fans de Miku que por aquí os gusta mucho.

Para terminar os dejo unas cuantas fotos de Licca and company




 

Qué os han parecido estas muñecas? Os gustaría llevaros a casa alguna??

yo estoy pensando en regalarme una para mi cumple que es este mes y concretamente esta de rosa y el vestido de la otra que lo venden suelto ^^


Fuente takara tomy y toyland

Comentarios

  1. Licca es monísima,prefiero a chabel pero esta es distinta,la manera en la que visten a Licca es distinta,ella es más lolita,kawaii...chabel era distinta,una chica española de la época que vivía aventuras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chabel porque al final no ha vivido muchos años si no imagínate ahora en el 2013 seguro que las harían más coloridas. Ami es que me encantan los vestidos sweet lilota, gothic lolita y lo que para mi no lo veo muy útil porque no se a donde voy a ir con eso por zaragoza solo sirve para eventos especiales o para sacarse fotos, así que que se los pongan las muñecas xDDD.

      Eliminar
  2. Me encantan las Licca *____* Hace tiempo que voy detras de una para mi coleccion pero de momento no he comprado ninguna. Al final te regalaran una Licca o una Kurhn? O las dos? ;)
    La ropa que tiene Licca es muy de tu estilo así que yo si fuese tu me compraria una lolitosa ya, jajaja... A ver al final cual te regalan ^_^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lolita, la kurhn ya esta en camino la que viene con los muebles del micki esa me la regala mi novio xDD y la licca y el vestido me lo regalo yo jajaja, estan baratas tambien 20 poco cuestan ahora te dejo el enlace

      este es enlace de la que he pedido con los gastos de envio sale por unos 25€

      http://www.ebay.es/itm/390656727233?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

      y la tienda del vendedor tiene muchas cosas si te pones a verla te vas a cansar jaja

      http://stores.ebay.es/Tokyo-Hobby

      bss

      Eliminar
  3. Me encantan estas muñecas!! son bonitas, son articuladas tienen un alambre por abajo que las hace mover..
    Yo quiero la de Miku!! todas estan bonitas y por esta información, yo ni sabia que ellas cumplian 40 años, santa mayonesa que atrasada estoy xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que consigas a Miku cuando haga mi lista de los deseos de esta muñecas creo que estara XDD

      Eliminar
    2. jeje que bien! además si no consigo la Pullip Mku,puede que me quede con esta ya que ees mas barata jeje..

      Eliminar
    3. como que unos 100 y pico de € menos casi anda

      Eliminar
  4. Me encanta la que te has comprado! Quizá me la compre yo también^^.
    Muchos besos!
    Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te ha gustado he angela jeje ya nos contaras si te la compras.

      bss

      Eliminar

Publicar un comentario