Jenny


Hola amantes de las mu├▒ecas kawaii hoy os voy hablar de las mu├▒ecas Jenny como en entradas anteriores hemos hablado de unas mu├▒ecas monisisismas hoy toca a unas del mont├│n para que no nos den tantas ganas de tener a todas :P

Jenny durante unos pocos a├▒os llego a ser la barbie japonesa en 1982 Mattel le pidio a la compa├▒ia japonesa Takara la realizaci├│n de una barbie para el mercado nip├│n con un molde que se adaptara m├ís al gusto de los japoneses, ya que las barbies tradicionales en este pa├şs no estaba en su mejor momento.

A los japoneses siempre les ha gustado la kawaii culture, asi que la nueva Barbie Takara con su aspecto de dibujo anime se convirti├│ en un gran ├ęxito en Jap├│n. La felicidad solo duro cuatro a├▒os , ya que despu├ęs de una disputa con Mattel por la licencia, en 1986 Takara se vio obligada a dejar de producir la Barbie japonesa, aunque conservaron los derechos del dise├▒o de la mu├▒eca..

Takara cambio el nombre de Barbie por el de Jenny y as├ş naci├│ una nueva mu├▒eca que se proclamo como " Another yuorself", lo que le dio a Jenny una conexi├│n personal con los compradores potenciales.

Jenny es una mu├▒eca de unos 25cm, con cuerpo de pl├ístico r├şgido en la mayor├şa, ├║ltimamente se pueden encontrar con un pl├ístico m├ís moldeable que le permite doblar los brazos y las piernas sin necesidad de articulaciones. El pelo lo tiene en varios tonos de rubio y casta├▒o, sus rasgos est├ín pintados.

hacer clik en las imagenes para verlas grandes

Esta es Jenny, por cierto tengo ese vestido lo lleva ahora mismo mi bratzillaz cloetta xDD



Jenny es una mu├▒eca con muchos amigos






fuentes takaratomy.co.jp - Toyland - 

Comentarios

  1. Tienen pinta de las t├şpicas Barbies que dan en las cabalgatas de los Reyes Magos por su cuerpo de pl├ístico, de estas que te duran dos d├şas xD
    Pero la cara es kawaii <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda no sabia que daban barbies en la cabalgata pero ya sabes a gato regalado no le mires el diente, creo que no es as├ş pero algo de diente era xDDD

      Eliminar
  2. ¡Me encantan estas mu├▒ecas! *-* me recuerda a las Licca o_O, en todo caso Jenny es la hermana perdida de Licca Chan ^_^! si que tiene muchos amigos.. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se parece a la licca no son del todo igual pero se dan un aire muy similar

      Eliminar
  3. Conoc├şa estas mu├▒ecas y sab├şa que eran de takara pero no su historia.Me met├ş en la web de Licca y encontr├ę un enlace a la suya,son monas,pero no s├ę,cansan tant├şsimas mu├▒ecas japonesas iguales(es mi opini├│n)y Licca es millones de veces m├ís mona.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami tambien me gusta más la licca por ejemplo de estas no me compraria ninguna solo me gusta la ropa que les vale a las pullip y otras muñecas XDDD

      Eliminar
  4. Digo lo mismo que mgf00.
    Se parece MUCHO (por lo menos a m├ş se me parece) a Licca Chan.
    Muchos besos!
    Ángela.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sakura! Muy buena entrada, yo tengo una Jenny, la m├şa es casta├▒a y tiene las piernas flexibles. La verdad es que tienen una ropa muy chula y la carita muy dulce :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maya me alegro de verte por aqu├ş ^^

      que bien que tienes alguna jenny a ver si nos la presentas alg├║n d├şa por el blog jeje

      Eliminar

Publicar un comentario