Muñecas Blythe

Buenass pupileros, como lleváis el regreso de después del puente??

Yo más o menos bien, me enterado esta mañana de que ya llevo tres asignaturas aprobadas para esta evaluación y creo que solo me van a caer dos que se pueden recuperar, ya es un logro con lo vaga que soy con los estudios xDD y esta semana no tengo exámenes BIEEEEN!!!  estaba ya hasta lo que no tengo de ellos :D

A lo que voy, a petición de varios amigos del blog voy hacer una entrada dedicada a las famosas muñecas Blythe.


Esta muñeca fue creada en 1972 por la empresa norteamericana Kenner. Blythe media 30 centímetros, tenia un cuerpo rígido, con los brazos y la cabeza articulada, lo que la diferenciaba de otras muñecas era su enorme tamaño de cabeza y que sus ojos podían abrirse, cerrarse y mirar de lado, además de poder cambiar sus ojos de color gracias a un tirador y una cuerda que tienen detrás de la cabeza.

Su aspecto esta basado en el arte de Margaret Keane y no llego a gustar a los niños ni a los padres y un año más tarde desaparecieron. 

Después de 25 años por casualidades de la vida la productora Gina Garan recibió una de esas Blythe
como un  regalo de cumpleaños y le gusto tanto la muñeca que comenzo a fotrografiarla en todo tipo de situaciones y lugares. Realizo un ciento de fotos que han quedado como un clásico de las primeras imagenes dedicadas a Blythe por un coleccionista adulto. Dos años más tarde Garan se puso en contacto con Junco Wong, responsable de la empresa CWC, a la cual le muestra sus trabajos fotográficos a los directivos de los almacenes Parco y de paso al departamento de jugueteria. Había empezado a crecer la fiebre de las Blythe a la cual contribuyo la publicación de un libro de fotografías "  This is Blythe " por la editorial Chronicle books con buena parte del trabajo de Garan. De repente surgió una nueva generación de americanos y japoneses descubrían una muñeca que se convertía en objeto de coleccionismo. Blythe no tiene historia propia, no se sabe si estudia o trabaja, los años que tiene, sus gustos personales. Así que cada coleccionista se inventaba su vida y ello a contribuido la facilidad para customizarla de mil y una forma.

En el año 2000 la compañía Hasbro (que se había quedado con los derechos de Kenner) cede la licencia a la empresa japonesa Takara para que se fabricasen las llamadas primeras "Neo Blythe". su éxito en Japón fue instantáneo, y de ahí nuevamente a Estados -unidos y por extensión a todo el mundo.

diferentes posiciones de los ojos y colores
Tipos
Existen tres tipos de muñecas Blythe: las «Neo Blythe», versión de aproximadamente 30 cm, heredera de las Kenner originales, las pequeñas «Petite Blythe», de sólo 11.2 cm, que nacieron en forma de llavero y las «Middie Blythe», que miden unos 20cm y han sido las últimas en hacer su aparición en el año 2010. Sólo las Neo Blythe tienen 4 diferentes colores de ojos, incluyendo azul, verde, naranja y rosa (excepto las muñecas de edición limitada que pueden incluir variaciones). Las Middies sólo tienen un par de ojos que se mueven de lado a lado. Pueden mover los brazos y la cabeza pero las rodillas y la cintura son estáticas. Las Petites tienen párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar.

Petite Blythe
Petite Blythe
El precio de cada muñeca depende en gran medida del modelo, de su antigüedad, del estado de conservación y de la cantidad producida (algunas de ellas provienen de tiradas muy limitadas).

Las medidas de las Neo Blythe son: 4.17-2.76-3.89 (en pulgadas) o 106-70-99 (en mm). Las medidas de Petite Blythe son: 1.77-1.18-16.5 (en pulgadas) o 45-30-42 (en mm).

El molde de la cabeza de las muñecas Blythe no ha sido siempre el mismo, sino que ha ido variando con la evolución de la muñeca. De menos a más reciente: molde BL (Blythe), EBL (Excellent), SBL (Superior), RBL (Radiance) y FBL (Fairest). El cuerpo también ha ido cambiando con el avance de los modelos. Por ejemplo, las más antiguas llevan cuerpo Licca que puede doblar sus extremidades pero sin articulaciones, el cual posteriormente fue adaptado para los modelos con moldes Excellent (EBL), Superior (SBL), Radiance (RBL)y Fairest (FBL).







fuentes: Toyland - wikipedia - Takara Tomy

Comentarios

  1. La Blythe con vestido azul, diadema negra, y las medias a rayas me recuerdan a Fantastic Alice u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si es una Blythe version alice tambien

      Eliminar
    2. sacan versiones de alicia en todas muñecas xDD

      Eliminar
    3. Siii xD las Pullips tienen muuuuchas versiones de Alice o_o

      Eliminar
  2. Wau Saku que morro, yo he tenido hoy 2 exámenes y una esposición, esta semana me quedan 3 exámenes más y la semana que biene a pesar de que por fin terminan las clases tengo uno y a lomejor 2 *0*

    Por cierto me gustan las petits blythe (tengo una de esas que bienen con los pets shop xD) pero no me gustan las normales :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jodo pues si que estas a tope de exámenes yo esta semana por suerte no pero el lunes puede que tenga uno muy chungo de formulitas y cuentas pero ya para la 2ª evaluación. Mucha suerte con los exámenes no te extreses mucho .

      Yo me compre una petits blythe justo la semana pasada porque la pille barata y por tener una, de las normales como son tan caras no se si tendré alguna algún día una porque por ese precio prefiero una pullip.

      Eliminar
    2. Jaja por ese preico yo también prefiero una pullip xD

      Eliminar
  3. Me encantan las Blythe!Sobretodo las customizadas,aunque hay algunas como la sadie sprinkle y la alicia,y algunas otras que me encantan también...Las Petite no me gustan...Me dan hasta cierto miedo,las veo feillas,y sus ojos...Pues no son iguales que los de las neo...Prefiero las pullip,pero estas también tiene algo especial,y a veces he mirado la serie de litlest pet shop(en mi cole de primaria hubo una temporada que se pusieron de moda y se intercambiaban como cromos y fotos y nos los llevábamos para jugar con los de las oras amigas XD)y no está mal.Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola saku me gustaria que la proxima cabecera la protagonizaran tus tangkous porque siempre es tu family pullip y licca y kurhn ya ha salido y tambien la petite blythe,un poco de mezcla XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no se si te fijas pero el blog se llama pullip and kawaii doll y no tangkou and kawaii doll, licca chan y kurhn es la primera vez que salen en una cabecera y en un diseño del blog que se ha pegado muchísimo tiempo salia la tangokou vamopire en la cabecera

      Eliminar
  5. Dios he encontrado una Blythe por 27 euros que está en subasta!Aunque no pone por cuanto sale el envío,seguro que por un pico,peor es monísima,es negrita!

    http://www.ebay.es/itm/Neo-Blythe-Prima-Dolly-Heather-Sky-NRFB-/190999334971?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c7872903b&_uhb=1


    A a europa 41 dolares...

    ResponderEliminar
  6. 41 dolares son 29 euros,no es tan cara...Pensaba que serían 30 y pico...

    ResponderEliminar
  7. Buaaaa que barata la Blythe negrita , es preciosaaa!
    Tengo la suerte de tener 2 y me encantan!
    Cada muñeca tiene su encanto.
    Muchos besos y muy buena entrada!
    Ángela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario