Ir al contenido principal

BJD

hola seguidores pupiles hace días que no os ponía nada sobre muñecas kawaii xDD

vamos a ver hoy a las BJD

foto de Stecha
El primer prototipo de BJD asiática nació de la mano del escultor jefe de la empresa japonesa Volks, llamado Akihiro Enku. Enku hizo una muñeca que rescataba el sistema de muñecas articuladas del S.XIX, que se caracterizaba por las articulaciones de bola unidas por cuerdas. Él, en lugar de utilizar porcelana como en la antigüedad, decidió utilizar resina, un material que las hacía mucho más resistentes y versátiles, además de tener un toque personal y más moderno.

Esta muñeca la fabricó Enku como regalo para su esposa, pero a Volks le gustó tanto que decidieron hacer una producción comercial, creando así una nueva línea de muñecas de resina de 60cm a las que llamó Super Dollfie. Su primer lanzamiento fueron las cuatro hermanas en 1999, asentando las bases de un nuevo mercado de muñecas articuladas de resina modernas.

Más tarde aparecieron las primeras marcas de muñecas BJD fuera de Japón. Corea fue el primer país en comercializar sus propias muñecas, con marcas como LUTS o Custom House. Se considera el año 2003 como el año en el que comienzan a nacer comercialmente para todo el mundo las marcas coreanas. Este país acabará convirtiéndose en el principal creador y exportador de BJD. Actualmente China también cuenta con una importante producción de muñecas, entre ellas, tenemos una de las más representativas de este país, DOLLZONE. Además, existen varias marcas fuera de Asia, como en EEUU.

foto de lisrezoly
Las BJD están proporcionadas en comparación con otras muñecas y tiene los pies grandes y se pueden mantener de pie por si solas. Hay muñecas con aspecto humano y una gran variedad de muñecas con alas de hada, patas de cabras, colas de sirena, cuernos, colas de fantasía. A veces esas partes son de quita y pon, son sujetadas en el cuerpo por imanes, y otras veces no.

Las caras están pintadas a mano con aerógrafo, lo que le permite un loock individualizado y real. tiene pelucas que se pueden cambiar fácilmente, los ojos pueden ser acrílicos, de cristal o de silicona y se pueden cambiar. una BJD puede tener varios loocks ya que son muñecas " one of a kind " hechas exclusivamente para el cliente muchas veces por encargo.

Las ABJD son BJD asiáticas que tiene un loock distinto inspirado en el anime, aunque también las hay con aspecto hiperrealista.

Las BJS son fáciles de costumizar, las pelucas y los ojos son fáciles de quitar y de reemplazar como la cabeza, los pies, hasta puede ser un hibrido de partes de diferentes compañias. El material de resina es más fácil de pintar que el vinilo, a menudo usado en otras muñecas. La pintura de la cara se llama " face-up " para hacer incapie de que es un maquillaje muy especial, ya que todos sus rasgos están costumizados, incluidas, cejas, labios y mejillas. 

También hay algunas BJD que no estan hechas de resina, pueden ser de plástico, siempre y cuando tengan el sistema de bolas y elásticos para unir las articulaciones.

Me encanta la de pelo negro, se parece un poquillo a mua xDD menos por el color de ojos
foto de Tatsuru

No se quien puede ser esta de coletas XDD

wuooo sailor moon 
foto de Shelly

Zero Kiryuu ♥‿♥♥‿♥
foto de cosmic_gal

los de one piece 

Chii por *TatianaB*

Ya no voy a poner más porque no acabaría nunca madre mía que pasada de muñecos.


fuentes: wikipedia y toyland

Comentarios

  1. No me gustan dan miedo jaja yo tampoco se de quien son las coletas azulesXD.

    ResponderEliminar
  2. Esa que dices, si que se parece a ti XD. Mi padre tiene una de estas (Y se ha pedido las mismas pelucas que yo XD) y es muy bonita ^^, el dia que la tenga terminada te mandaré fotos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como mola tu padre que se compra BJD xDD ya tengo ganas de ver las fotos

      Eliminar
  3. La de coletas (de cajon xD) es Miku Hatsune (pensé que lo sabias O-o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella ya lo sabe solo esta bromeando claro que conoce a Miku

      Eliminar
    2. Miku te amo también sacaron muñecas pullip de Miku

      Eliminar
  4. Wala!! pedazo reportaje de BJD :D son super chulas, pero son incluso más caras que las pullip así que...a olvidarse de ellas XD molan un montón ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,estas muñecas ya las conocía,y son impresionantes.No son las que más me gustan,pero su realismo,las hace únicas y especiales.Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que la del pelo negro es clavada a ti excepto en los ojos!Xddddd

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy enamorada de las latiyellow <3 Espero que algún día puede comseguir alguna.

    ResponderEliminar
  8. Amo la historia de las BJD's, aunque no sea una experta en el tema de BJD's he de decir que me gustaría tener una, pero son demasiado caras.
    Espero que algún día hables de Bythe, me encantan las Blythe's *_*

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta las BJD dolls! quien será la de las coletas ¬-¬ XD son muy realistas y realmente increíbles, yo quiero la de Miku ^_^ pero ya demasiadas Mikus ya quiero en distinto tipo de muñecas xD esa que dijiste que te parece, ¡¡es tu mini hermana!! xD jejeje Saku te gustaría llevarte la que te parece?? y supongo que no te gusta en nada Zero Kiryuu!! XDD lo que pasa es que son muy caras creo que más que las MamaChapp.. grrr ojalá fueramos ricos ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que me gustaría una como esa, pero sera única porque como son muy exclusivas y se las montan a su gusto tendría que customizarla, pero bueno como no tengo perras para comprar una de estas ni lo pienso T_T

      Eliminar
  10. Son preciosas , pero el precio...
    Muchos besos!
    Ángela.

    ResponderEliminar
  11. Quisiera conseguir una colección de las Rozen Maiden en porcelana. tengo unas 80 muñecas en porcelana alrededor de mi cuarto, pero amo los de este anime. Dónde las podría conseguir en un tamaño pequeño y el precio?

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustaría la de Zero está hermosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tiendas BjD doll

Hola a todos!!! Llevo meses buscando casas de bjd, hay un montón, tengo mucho lio, hay bastantes que no me gustan, así que he guardado las que me han gustado y por aquí que os las voy a dejar. Mystic-kids Fairyland Mudoll Doll Love Leeke world Angel estudio Cocoriang Kinokojuice 2ddoll Aileendoll Luts Tiendas multimarca. Ahora so voy a poner unas webs que venden muñecas de varias casas Esta es de eBay, la más fácil para comprar DollsSinging Alice´s collections Legenddoll Pues ya esta, a la ya os podéis entretener un rato mirando muñecas xD

Guía Básica e Información de Tiendas

Empezar en el coleccionismo de Pullip al principio puede liarnos un poco. Expongo una guía básica para novat@s y una información sobre algunas tiendas. Guía Básica de Muñecas : ¿Qué son las Pullips, Taeyangs, Dals, Byuls e Isuls? Son muñecos de colección, creados en 2003 por la compañía coreana Chunsang Chunha y distribuidos por la compañía japonesa Jun Planning. Debido a la quiebra de la distribuidora japonesa en 2009, la distribución pasó a ser de la compañía coreana Groove INC. La cabeza está hecha de ABS y el cuerpo de un plástico menos resistente. Las Dals/Byuls miden 26 cm, los Isul sobre 28 cm, las Pullips 30 cm y los Taeyangs 35. Su característica más ññamativa es que tienen la cabeza más grande que el cuerpo (en proporción) ya que tienen en su interior un mecanismo, que le permite cerrar los ojos y moverlos a los lados (cerrarlos permanentemente no es posible en algunos modelos ni en Dals/Byuls). Su cuerpo tiene un total de 36 piezas, que le permiten ser articulados.

Tutorial custom Blythe: Abrir cabeza y mantener ojos cerrados.

Hola, muy buenas a tod@s!! Voy a ampliar la sección de tutoriales con nuevos para la customización de nuestras queridas blythes. Para empezar uno sencillo y básico con dos partes, abrir cabeza y sleep eyes.   Las muñecas blythe no pueden mantener los ojos cerrados, cuando se hace el cambio de ojos bajan los párpados y vuelven a subir, pero con una pequeña deificación que puede hacer cualquiera se soluciona. Aquí en Zaragoza te cobran 15€ por esto y varéis que es una chorrada, flipo que cobren eso. Necesitaremos un destornillador de estrella que sea bueno y no muy grande, (pongo lo de bueno porque pueden dar problemas los tornillos, pues se pueden pasar de rosca y se lía que no hay manera de quitarlos, lo se porque a mi me paso y a una amiga también) y un cordón. 1. Sacaremos los tres tornillos, los guardaremos en una cajita o sitio donde no se puedan perder. 2. Tenemos que retirar la parte de atrás de la cara, para hacerlo os podéis ayudar de un destorn