Ir al contenido principal

Guía Básica e Información de Tiendas

Empezar en el coleccionismo de Pullip al principio puede liarnos un poco. Expongo una guía básica para novat@s y una información sobre algunas tiendas.

Guía Básica de Muñecas:

  • ¿Qué son las Pullips, Taeyangs, Dals, Byuls e Isuls?
Son muñecos de colección, creados en 2003 por la compañía coreana Chunsang Chunha y distribuidos por la compañía japonesa Jun Planning. Debido a la quiebra de la distribuidora japonesa en 2009, la distribución pasó a ser de la compañía coreana Groove INC.
La cabeza está hecha de ABS y el cuerpo de un plástico menos resistente. Las Dals/Byuls miden 26 cm, los Isul sobre 28 cm, las Pullips 30 cm y los Taeyangs 35.
Su característica más ññamativa es que tienen la cabeza más grande que el cuerpo (en proporción) ya que tienen en su interior un mecanismo, que le permite cerrar los ojos y moverlos a los lados (cerrarlos permanentemente no es posible en algunos modelos ni en Dals/Byuls). Su cuerpo tiene un total de 36 piezas, que le permiten ser articulados.
Son muñecos destinados a coleccionismo de adultos, en ningún caso son para niños ni para jugar.
  • He visto las muñecas y me han encantado. ¿Dónde compro una? ¿Cuánto valen?
El precio de los muñecos varía entre 80-130 €, pero existen modelos limitados o antiguos que pueden ser mucho más caros. Los muñecos siempre incluyen tarjeta, stand y ropa/accesorios de stock, que son diferentes en cada modelo.
Para comprarlas, normalmente hay que acudir a internet. Más abajo expondré una pequeña guía con información básica de tiendas, tanto nacionales como extranjeras.
  • He comprado mi muñeca ¿cuánto tarda en llegar?
Depende de muchos factores: de la tienda, de dónde esté situada, de el envío que ofrezcan, si la paran en Aduanas en caso de ser de fuera o incluso si a tu cartero le apetece trabajar ese día.
Normalmente, desde el extranjero pueden tardar 2 o 3 semanas. Cuenta con que todos los paquetes que llegan de fuera de España pasan por Aduanas y eso puede retrasar su llegada. Si la has comprado en España en el plazo de una semana o menos, deberías tenerla.
  • Me ha llegado mi muñeca.
Revísala y asegúrate de que no tiene desperfectos. Si los tiene, avisa a la tienda, saca fotos de los daños y reclama.
  • He visto que algun@s tenéis las muñecas cambiadas, con otro pelo, otros ojos u otro maquillaje. ¿Cómo se hace eso?
Las muñecas son personalizables. Expondré aquí un mini tutorial básico. Más adelante colocaré tutoriales paso a paso, ilustrados con fotografías y con más información.
- Cambiar peluca: Para cambiar la peluca, primero tenemos que comprar una nueva. En el listado de tiendas encontrarás más información.
Una vez que tengamos la peluca debemos quitarle la que trae puesta. La primera vez puede asustar, pero es más fácil de lo que parece. Hay que usar un destornillador de punta plana, cúter o un cuchillo sin punta. Personalmente, recomiendo el cuchillo sin punta. Introduce el cuchillo entre la peluca y la cabeza de la muñeca, para ir tirando suavemente hacia fuera y despegándola poco a poco. Una vez que la tengamos calva, le pondremos la nueva peluca sin pegarla o, si la prefieres pegada, con cola blanca.
- Cambiar ojos: Para cambiar los ojos tienes que abrir la cabeza. Para ello hay que quitarle la peluca y desatornillar los 3 tornillos que trae en la cabeza. Los modelos nuevos tienen los tres tornillos visibles, los viejos sólo 2, dejando el último oculto debajo del scalp, que hay que levantar. Lo normal es cambiar los chips, unas piezas similares a las lentillas, lo que vendría siendo el iris y la pupila, pero también puedes cambiar el globo ocular entero y poner ojos acrílicos de 22 o 24 mm, quitando el mecanismo entero. Si quieres cambiar el ojo entero, mejor busca un tutorial detallado, ya que las primeras veces puede ser confuso.
- Cambiar maquillaje: Las muñecas ya vienen maquilladas, pero podemos cambiar algo o todo si no nos gusta. Necesitamos materiales especiales; no vale el maquillaje de persona. Actualmente hay en el mercado unas cabezas similares a las de Pullips, son más baratas, de una calidad inferior, pero totalmente idénticas a las cabezas originales de las Pullips y para practicar van bien. Se llaman Angel Gates. Actualmente hay también cabezas masculinas. Para maquillar, también puedes recurrir a maquilladores profesionales que encontrarás en los foros especializados.
- Cambiar cuerpo: Hemos visto que en Pullips existen 4 cuerpos. Dals/Byuls, Isul y Taes tienen sólo 1.

Podemos cambiarles el cuerpo por un Obitsu. Es un cuerpo que ya conocemos, le sirve a las Pullips y CÍA, pero no han sido creados para ellas. Para cambiar los cuerpos completos, veremos tutoriales más adelante.
Para más información sobre Obitsu, consulta las entradas:
Cuerpos Obitsu 1 / Cuerpos Obitsu 2 / Cuerpos Obitsu 3 / Cuerpos Obitsu 4 / Cuerpos Obitsu 5 / Cuerpos Obitsu 6 / Híbrido para Dal/Byul.
  • ¿Dónde puedo comprar ropa, complementos o accesorios para las muñecas?
Puedes comprar por internet. Hay tiendas con apartados especiales para Pullips y familia, pero también les vale ropa de otras muñecas como Barbie, Momoko, Blythe o la ropa de 1/6. También tienes la opción de hacer tú mism@ la ropa, o acudir a ropa hecha a mano en las secciones de compraventa de los foros especializados.


Información Básica de Tiendas:

Aquí eBay es el gran proveedor, pero hay otras tiendas dedicadas a ello; las que expongo en el listado de abajo son conocidas y fiables.
*NOTA*Las pelucas para Pullip suelen ser de tamaño 8-9 y/o 9-10, los Taeyangs llevan la misma talla, Dals/Byuls llevan la 8 y/o 8-9, pero según la tienda le puede quedar mejor una talla u otra. Existen tiendas con apartado propio. Avisaré de la talla en la tienda:

  • Kampekisetto:
Web: http://www.kanpekisetto.com/tienda
Venta de: Muñec@s, cuerpos y accesorios. Se encuentran en España.
  • PullipStyle:
Web: http://pullipstyle.com/pullipstyle/index.php

Venta de: Muñec@s. Tienen buenos precios, ofrecen envío certificado normal y urgente. No merece la pena pagar el urgente, la muñeca tarda poco en llegar (2 semanas) y yo, personalmente, nunca he tenido problemas con Aduanas. Es una tienda muy fiable.
  • PlasticPop:
Web: http://www.plasticpop.de/

Venta de: Muñec@s, obitsus, accesorios, complementos, ropa.
  • Hobby Link Japan (HLJ):
Venta de: Muñec@s.
  • Mimiwoo:
Venta de: Muñec@s, ropa, complementos, pelucas (apartado propio) ojos, obitsus, accesorios…
  • CoolCat:
Web: http://us.sk-coolcat.com/front/bin/home.phtml

Venta de: Ropa, accesorios, ojos, zapatos y pelucas (apartado propio).
  • Leeke World:
Web: http://www.leekeworld.com/En/default_leeke.asp

Venta de: Pelucas (8-9) y pestañas.
  • Luts:
Web: http://eluts.com/index.php
Venta de: Muñecos, algún accesorio, pestañas y pelucas (9-10)
  • Crobidoll:
Web: http://crobidolls.com/index.php

Venta de: Pelucas (9-10) y algún accesorio.
  • nDoll:
Web: http://www.ndoll.net/ (falla la versión en inglés, no sé por qué, así que la web te llevará a la versión japonesa, cuándo se solucione lo modificaré)

Venta de: Pelucas (8-9 y 9-10).
  • Dollmore:
Web: http://www.dollmore.net/

Venta de: Pelucas (apartado propio y 8-9), algún accesorio y algo de ropa para Blythe.
  • Cancan-jseries:
Venta de: Pelucas (8-9).
  • Iplehouse:
Web: http://www.iplehouse.net/index.php

Venta de: Pelucas (8-9) y pestañas.
  • Parabox:
Web: http://parabox.jp/eng_new/

Venta de: Obitsus, ropa, accesorios…
  • For My Doll:
Web: http://www.formydoll.com/index.php
Venta de: Pelucas (8-9)

-Iré actualizando a medida que obtenga información-

Guía realizada por ~Rikku~ para Pullips.com.

Comentarios

  1. PERFECTO PORQUE ESTOY ANTOJADA DE UNA MUÑEQUITA DE ESTAS

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  2. Me encantan pero oye cual es la muñeca pullip mas barata? no me importa como sea solo quiero tener una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te miras las web donde las venden y ves los precios, eso lo puedes hacer tu sola creo yo

      Eliminar
  3. que xulas!
    me encantan ;)
    gracias<3

    ResponderEliminar
  4. Te felicito, has hecho un gran trabajp! No te has dejado absolutamente nada, es una gran información que me viene como anillo al dedo!
    Por cierto, quería saber de que país eres, por el tema del cambio de dolares a euros!!

    ResponderEliminar
  5. Te felicito, has hecho un estupendo trabajo!
    No te has dejado absolutamente nada, y esta información me va como anillo al dedo :3

    Quería probar con la tienda pullip style por sus precios económicos, y por eso quería preguntarte por tu país de residencia, por el tema del cambio de dolares a euros y todo eso!

    Un saludo \(^3^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola miriam, weno la autora de esta guia es de ~Rikku~ del foro de pullip

      yo vivo en España y he comprado una vez en pillip style, lo hice por el método más económico de envió y no tuve problemas con las aduanas y con lo de los cambios de divisas tampoco hay complicaciones porque al pagar ya se hace automaticamente

      un saludo

      Eliminar
  6. porque las pullips no son para niños?? D: es que quiero comprarle uno a mi hija que ella tanto las quiere y ahora quiero averiguar más y me entero..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se la puedes comprar a un niño lo que pasa que son muy caras y hay que cuidarlas, si tu hija la quiere para tenerla en la estantería, sacarle fotos o cambiarle de ropa si se puede pero si le va a dar mucho trote para que se rompa mejor otro tipo de muñeca que no cueste tanto, pero bueno no se cuantos años tiene tu hija yo conozco chicos y chicas de 13 años que tienen de estas muñecas.

      Eliminar
    2. ah bueno muchas gracias Sakura por la información me sirvió de algo

      Eliminar
  7. Hola

    La medida de las pelucas para las byuls cual es? Y de ropa? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tamaño de peluca depende de la tienda pero igual que las pullip y las dal suelen ser de 8 y 9 pulgadas. De ropa pues la misma que als dal tiene el mismo cuerpo, yo a veces les he puesto ropa de Blythe y alguna de MH también les entra.

      Espero haberte ayudado ^^

      Eliminar
  8. Me ha encantado este tutorial, esta genial, me has ayudado mucho ^ ^ sigue así :D

    ResponderEliminar
  9. Existen pelucas de tamaño 11? Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola ¿ sabes cuales de esas tiendas envian a Uruguay? Me encantaría saberlo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Disculpa, ¿los precios en http://www.pullipstyle.com/pullipstyle/mobile/index.php son en pesos mexicanos?

    ResponderEliminar
  12. Hola!Pues e entrado en PullipStyle y pues soy nueva en esto de las compras xD y me interesa comprar esta muñeca:http://www.pullipstyle.com/pullipstyle/product_info.php?products_id=748&osCsid=389ba258ebe1b9625e60f350169bbb80 Pues queria preguntar que si la compro me viene con el peinado y a ropa,ya que hay muñecas que tienes que comprar la ropa tu.Y también quería saber si hacen envíos a España.
    Gracias por adelantado. n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La pullip que dices si que viene completa y si he hacen envíos a España, yo he comprado varias en esta tienda, te recomiendo que uses el método más barato de envío porque con los otros te puede caer en aduanas y tendrías que pagar más para que te la den.

      Eliminar
  13. hacen envios México df

    ResponderEliminar
  14. hola una pregunta me interesa comprar en pullipstyle pero no entiendo que metodo de envio usar
    United States Postal Service2 lbs, 8.4 oz Mail Express International
    Priority Mail International - Flat Rate Canada/Mexico
    Priority Mail International - Flat Rate
    me marca esos tres y tampoco entiendo la forma de pago deverdad me interesa mucho comprar en esta tienda dado que aqui encontre lo que buscaba mas barato, porcierto soy de mexico

    ResponderEliminar
  15. Hola muy buenas, he comenzado mis andadas en este mundillo y me gustaria adquirir un taeyang, me preguntaba si, para ellos, es el mismo tamaño de peluca que para las pullips porque le he echado el ojo a uno pero no me gusta su pelo.

    Muchisimas gracias!

    PD: Buen blog, aprendes un montón con todo lo que escribes!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!^^ estoy a punto de comprar una preciosa byul por Pullipstyle, y me gustaría saber si es necesario tener cuenta de PayPal para comprarla, ya que lo intenté sin cuenta porque no tengo pero no me deja, imagino que tendré que crearmela pero me gustaría estar segura ^^. Y una pequeña duda, es que soy nueva en este lindo mundo pullip *-*, la ropa para las byul sirven de cualquier tipo? O sea, por temas de tamaño y eso tienen ropa concreta o realmente da igual?
    Muchas gracias por tu atención y genial post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!
      pues la verdad que yo siempre he pagado con paypal a si que no se si tiene otro metodo, en la web lo tiene que poner si o si, tampoco cuesta mucho crear una cuenta de paypal y la podras usar en otras ocasiones.

      A las byul, igual les puede valer ropa de barbie, de blythe, y puede que alguna de ever after high.

      Perdona no haber respondido antes, ya nos contaras que byul te has comprado.

      un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda! Ya la tengo pedida y a espera, a lo mejor me llega esta semana, el envío está siendo muy detallado y rápido, ya tengo ganas de que llegue mi pequeña keka^^ se trata de la Steampunk Rhiannon ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tiendas BjD doll

Hola a todos!!! Llevo meses buscando casas de bjd, hay un montón, tengo mucho lio, hay bastantes que no me gustan, así que he guardado las que me han gustado y por aquí que os las voy a dejar. Mystic-kids Fairyland Mudoll Doll Love Leeke world Angel estudio Cocoriang Kinokojuice 2ddoll Aileendoll Luts Tiendas multimarca. Ahora so voy a poner unas webs que venden muñecas de varias casas Esta es de eBay, la más fácil para comprar DollsSinging Alice´s collections Legenddoll Pues ya esta, a la ya os podéis entretener un rato mirando muñecas xD

Tutorial custom Blythe: Abrir cabeza y mantener ojos cerrados.

Hola, muy buenas a tod@s!! Voy a ampliar la sección de tutoriales con nuevos para la customización de nuestras queridas blythes. Para empezar uno sencillo y básico con dos partes, abrir cabeza y sleep eyes.   Las muñecas blythe no pueden mantener los ojos cerrados, cuando se hace el cambio de ojos bajan los párpados y vuelven a subir, pero con una pequeña deificación que puede hacer cualquiera se soluciona. Aquí en Zaragoza te cobran 15€ por esto y varéis que es una chorrada, flipo que cobren eso. Necesitaremos un destornillador de estrella que sea bueno y no muy grande, (pongo lo de bueno porque pueden dar problemas los tornillos, pues se pueden pasar de rosca y se lía que no hay manera de quitarlos, lo se porque a mi me paso y a una amiga también) y un cordón. 1. Sacaremos los tres tornillos, los guardaremos en una cajita o sitio donde no se puedan perder. 2. Tenemos que retirar la parte de atrás de la cara, para hacerlo os podéis ayudar de un destorn